Recordando a Donna Summer, a 5 años de su fallecimiento | Fabuestereo 88.1

Recordando a Donna Summer, a 5 años de su fallecimiento

Recordando a Donna Summer, a 5 años de su fallecimiento

Hoy en nuestro segmento de "El Dato" recordamos a LaDonna Adrian Gaines, conocida como Donna Summer, considerada la reina de la música disco. Nació el 31 de diciembre de 1948 y lo hizo para brillar. Donna fue una cantante, compositora, pianista y actriz estadounidense, mundialmente famosa por sus géneros de disco y pop durante los años setenta y comienzos de los ochenta. Triunfadora en cinco ocasiones en los premios Grammy. Definitivamente una de las estrellas que brillan en el cielo y se han quedado por siempre en nuestro recuerdo.

Summer falleció a los 63 años, después de no poder superar una larga batalla contra el cáncer. Ésto sucedió el 17 de mayo del año 2012, en su casa en Naples, Florida, Estados Unidos.

La diva de la música disco, realmente dejó una huella imborrable en la historia de la industria 1 en los Estados Unidos, en el Billboard Hot 100, así mismo obtuvo el récord de vender más de 150 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

Donna Summer también fue ganadora de un premio Oscar en 1978, por la canción "Last Dance", tema central de la película "Thank God It’s Friday".

La artista dejó no sólo una vida repleta de éxitos en la música, sino también un esposo, tres hijas y cuatro nietos, quienes la recuerdan con mucho orgullo y nostalgia.

Por esto y más recordamos a la bella Donna Summer, pues su música y legado jamás morirán.

Temas: