Piel libre de puntos negros | Fabuestereo 88.1

Piel libre de puntos negros

Piel libre de puntos negros

Empezaremos por recordar que los puntos negros no son nada agradables, no solo físicamente, sino por las consecuencias de infección que pueden llegar a causar en nuestra piel.

Lo que sucede con los poros de la piel, es que se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas y el sebo, así como la queratina se oxidan y producen una especie de punto de negro que consiste en una lesión honda con un orificio de color oscuro, lo que todos conocemos como ¡Puntos negros!

Existen varias formas para eliminarlos, hoy nos vamos a referir a las maneras naturales y tres en particular de mucho beneficio para nuestra piel:

Mascarilla de yogur, pepino y perejil: Esta sin duda, es de las favoritas, pues actúa en la piel dejándola limpia y fresca por varios días. Necesita: Dos cucharadas de yogur natural, hojas de perejil y medio pepino listos para licuar, déjela hasta que note que es una pasta homogénea. Aplique sobre el rostro y déjela 15 minutos, luego retire con agua tibia.

Vapor: Caliente agua en un recipiente, deje que haga vapor y coloque la cara encima donde no haya riesgo de que se queme, pero que sí le llegue suficiente vapor. Quédese unos cuantos minutos, inmediatamente apriete la zona donde tienes los puntos negros, gracias al calor la piel se expande y los poros se abren facilitando la limpieza, sin lastimar el área.

Mascarilla con gelatina sin sabor y leche: En un recipiente vierta una cucharada de leche y añada una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcle hasta formar una pasta, posteriormente caliente por diez segundos y con un pincel va poniendo la pasta en los lugares donde están los puntos, lo deja actuar por 10 minutos y lo retira con las manos ya que la mascarilla quedará como un gel.

Son excelente formas de llegar a lo más profundo de su piel y limpiarla.

Temas: