La historia detrás del arroz con leche

La historia detrás del arroz con leche

El delicioso Arroz con leche o arroz en leche, perfecto para esta época de frío, es un postre típico de la gastronomía de múltiples países y culturas, donde cada uno de los mismos se dedica a darle un toque diferente y especial.

El arroz con leche, como el arroz en general tiene sus orígenes muy antiguos en Asia y se difundió a través de Asia, Europa y África. Después, se exportó a América debido al comercio y población que emigraba al territorio americano, es así como cada cultura de América se ha dedicado a prepararlo y servirlo de manera distinta.

En Guatemala, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Honduras, Costa Rica, España, Portugal, Venezuela, Panamá, Perú, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Chile, República Dominicana, Paraguay, Puerto Rico, Ecuador y México es muy tradicional como postre acompañando comidas típicas o regionales, generalmente se le agregan pasas y canela.

Preparación:

Existen varias maneras de prepararlo, pero generalmente se prepara cociendo previamente el arroz con agua, canela y algunas personas optan por agregar cascaritas de naranja o limón. Una vez efectuada la cocción se le incorpora leche azucarada y una cantidad acorde de leche entera pasteurizada para que no quede tan espeso. Después de agregados estos últimos ingredientes, se cocina durante unos 10 o 15 minutos más.

A la mesa:

La forma de servirlo dependerá del gusto de cada persona, aunque expertos aseguran que se aprecia mejor y da mejor imagen en barro.

Temas: