Hoy en "El Dato" recordamos a la Princesa Diana a 20 años de su fallecimiento | Fabuestereo 88.1

Hoy en "El Dato" recordamos a la Princesa Diana a 20 años de su fallecimiento

Hoy en "El Dato" recordamos a la Princesa Diana a 20 años de su fallecimiento

La princesa Diana sin duda nació para ser recordada por siempre. Su padre heredó el título de conde Spencer y a ella se le conoció como lady Diana Spencer, años más tarde se convirtió en una figura mundial tras anunciar su compromiso con el príncipe Carlos. Diana fue objeto del escrutinio mundial y de la atención mediática durante y después de su matrimonio, el cual finalizó el 28 de agosto de 1996. Su vida terminó gracias a un accidente el 31 de agosto de 1997, hecho que la convirtió un en auténtico mito de la cultura británica y en un personaje popular en el mundo.

Hoy conocemos algunos secretos de Diana de Gales. Por ejemplo el anillo de compromiso que el príncipe William (su hijo) entregó a Kate Middleton perteneció a Diana. La joya está formada por un fabuloso zafiro azul de 18 quilates, rodeado por 14 pequeños diamantes.

El príncipe Carlos y la princesa Diana se casaron en la catedral de St. Pauls el 29 de junio de 1981. Para esa imponente ceremonia lució la tiara Spencer, una de las célebres piezas de la realeza británica.

De la unión nacieron Guillermo y Enrique, segundo y tercero en la línea de sucesión al trono en su momento. Ya como princesa de Gales, Diana desarrolló sus obligaciones reales y representó a la reina en viajes en el extranjero.

Entre sus aros preferidos se destacaban los de zafiro y diamantes, un modelo imprescindible entre su joyería.

Tras su muerte muchos artistas muy allegados a su familia y amigos de la princesa se declararon en duelo. U2 le rindió un homenaje en su concierto del 2 de septiembre en Edimburgo, Michael Jackson le dedicó el suyo del 3 de septiembre en Bélgica y uno de sus mejores amigos, Elton John, cantó en su funeral una versión de "Candle in the Wind".

Temas: