Franco de Vita, el intérprete del corazón | Fabuestereo 88.1

Franco de Vita, el intérprete del corazón

Franco de Vita, el intérprete del corazón

Hoy hacemos un viaje en el tiempo y retomamos en nuestra memoria cada canción hermosa de Franco de Vita que ha acompañado momentos especiales de nuestra vida, hoy tenemos en ¡Que Viva la Vida! el especial de Franco de Vita.

Su nombre completo es: Franco Atilio De Vita De Vito.

Conocido en el mundo como Franco de Vita, es un cantautor, compositor, músico y productor musical ítalo-venezolano, que forma parte de la generación de músicos pop desarrollados en los años 80.

Tiene 63 años y nació un 23 de enero.

Su carrera profesional se inició con el grupo Corpus, una banda que abarcaba una gran variedad de estilos desde el rock hasta la salsa. En el año de 1982 formó su propia banda denominada "Icaro", con la que logró en 1983, grabar un disco muy artesanal. Las canciones y el estilo de este disco que tuvieron cierta exposición radial presagian la madurez que posteriormente alcanzaría el músico.

Franco de Vita, es actualmente uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial, un sitio de farandula en Nueva York publicó recientemente algunas preguntas, dudas y curiosidades del artista:

¿Qué te gusta más: el fútbol o el béisbol? ¿Por qué?

Definitivamente soy de Fútbol… Desde pequeño jugué y creo que soy un jugador de futbol frustrado.

¿Cuál es el lugar de Italia que más te gusta visitar y por qué?

La costa Marfitana, es un lugar bello y es cerca de la zona donde me crié. Ver la montaña enmarcada en el mar, es sencillamente espectacular.

¿Cuál idioma es más romántico: el italiano o el español?

Los dos tienen su encanto, pero enamoro más en español.

¿A qué te hubieras dedicado si no fueras músico?

Seguro hubiera querido ser futbolista o arquitecto.

¿Es cierto que has llorado en algún concierto? ¿Con qué canción y por qué?

Hace unos cuantos meses lloré en un concierto cuando interpretaba el tema AL NORTE DEL SUR, una canción que le hice a mi país, y en ese momento del show me conmovió como nunca antes. Eso uno no lo anticipa… Cuando pasa, pasa y ya.

¿Cuántos pianos has tenido?

Imagínate, casi imposible responderte…Pero hay uno en especial que atesoro con mucho afecto, fue uno que mis padres me ayudaron a comprar y aún lo conservo.

¿A qué te gusta cantarle?

A todo, pero más al amor, me gusta ser el intérprete del corazón.

Después de conocer estos datos de Franco, sigamos enamorándonos con su música.

Temas: