Este 13 de abril Al Green llegará a sus 71 primaveras | Fabuestereo 88.1

Este 13 de abril Al Green llegará a sus 71 primaveras

Este 13 de abril Al Green llegará a sus 71 primaveras

El gran cantante y compositor Al Green, es poseedor de una de esas voces que jamás se olvidan. Reconocido como exponente de la música soul y gospel, que tuvo su mayor apogeo en los años 70. Su nombre completo es Albert Greene, nació en Forrest City, Arkansas, Estados Unidos el 13 de abril de 1946, motivo por el que hoy celebramos sus 71 años de vida.

A pesar de su impresionante voz y siendo considerado una de las leyendas de éste género musical, Al Green se apartó del mundo de la música tras recibir, como él diría una señal divina, la misma indicación le llegaría después de un dramático y lamentable acontecimiento; tenía una novia a quien se le ocurrió que tenía que asesinarle. Tras proponerle matrimonio y ser rechazada y mientras cocinaba, tuvo la espantosa idea de derramar sobre él, mientras tomaba un baño, aceite hirviendo. Green sobrevivió a pesar de producirle grandes quemaduras, pero Mary Woodson, la joven que era su novia decidió irse a otra habitación y suicidarse con un arma del cantante.

Fue así como se conviertió en sacerdote de la Full Gospel Tabernacle, se compró una iglesia en Memphis y la música dejó de ser lo más importante en su vida, aunque afortunadamente las grabaciones seguían produciéndose y nosotros lo recordamos como uno de los grandes. Sin duda con una vida bastante peculiar, Al Green llega este 13 de abril a 71 años de edad.

¡Feliz cumpleaños!

Temas: