En el recuerdo David Bowie ¡Por siempre! | Fabuestereo 88.1

En el recuerdo David Bowie ¡Por siempre!

En el recuerdo David Bowie ¡Por siempre!

A pocas horas de cumplirse el primer aniversario de la muerte de David Bowie, el nombre de la estrella suena a nivel mundial, rodeado de eventos especiales en homenaje a su recuerdo; como la emisión de un documental de la BBC y una serie de conciertos para rendirle tributo.

Un año después de que el músico falleciera, lamentablemente a causa de un cáncer a los 69 años, el mundo de la cultura homenajea al legendario cantante.

Para celebrar su influyente herencia, la cadena pública BBC ha hecho un exhaustivo repaso a sus últimos cinco años con "David Bowie: los últimos cinco años".

Esa película, dirigida por Francis Whately -que ya estuvo al frente de "David Bowie: Five Years" en 2013- incluyó sonido inédito de la grabación de "Lazarus", extraído del profético "Blackstar", un trabajo plagado de simbolismos y referencias a la muerte, que se estrenó tan solo dos días antes de su fallecimiento. El nuevo film de la BBC ha revelado aspectos desconocidos del compositor y ha desvelado que Bowie se enteró de que su enfermedad era terminal tan solo tres meses antes de morir.

A lo largo de 2017, la BBC planea emitir por todos sus canales y emisoras una serie de programas en memoria del artista, quien siempre estará presente en la memoria y el corazón de sus millones de seguidores en el mundo.

Bowie falleció el 10 de enero del año 2016, en Manhattan, Nueva York.

Temas: