"El Mariachi Vargas de Tecalitlán" estrena DVD y sueña con un Grammy | Fabuestereo 88.1

"El Mariachi Vargas de Tecalitlán" estrena DVD y sueña con un Grammy

"El Mariachi Vargas de Tecalitlán" estrena DVD y sueña con un Grammy

Con una trayectoria impresionante, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, también conocido como "El Mariachi Vargas", es una agrupación de música folklórica mexicana creada en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López. Reconocido por los expertos en el ramo, como el grupo más espectacular, elegante y revelador de música vernácula mexicana; cuenta con un arpa, una vihuela, una guitarra, un guitarrón, tres trompetas y siete violines y se autodenominan "El Mejor Mariachi del Mundo".

Hoy se estrena el nuevo trabajo de los músicos, quienes se encuentran muy emocionados de compartir su nuevo material. Se trata de el álbum con DVD "Gran concierto de gala del Mariachi Vargas de Tecalitlán" que grabó al lado de la orquesta sinfónica binacional México-Estados Unidos.

Los integrantes de la agrupación coinciden en lo mucho que les apasiona su desarrollo dentro de tan reconocido conjunto de mariachis, a la vez comparten su deseo por conquistar su primer Grammy. "Aunque tenemos una historia de 120 años de haber sido fundado, el más famoso mariachi en el mundo nunca ha recibido una nominación al prestigiado premio", declaró José Martínez Jr., vocalista y violinista. "Estamos convencidos que con nuestra más reciente producción lo lograremos porque en su realización el álbum no sólo fue excelente, fue perfecto", subrayó Martínez.

Entre los clásicos que aparecen en esta nueva producción, se encuentran "Cielito Lindo", "Bésame Mucho", "La Negra", popurrís de José Alfredo Jiménez, Pepe Guízar y los tradicionales huapangos.

Temas: