Dar abrazos... Excelente para la salud

Dar abrazos... Excelente para la salud

La necesidad por recibir un abrazo es indudable, en algún momento de nuestra vida llegamos a necesitar de ese bienestar que sólamente los abrazos pueden generar en nuestro cuerpo.

Se ha demostrado que los beneficios de los abrazos van más allá de las emociones e influyen directamente en nuestra salud sin importar la edad en que nos encontremos, sí, tienen muchos beneficios también para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

El contacto físico juega un papel muy importante en el desarrollo de las neuronas y para que estas no mueran, es importante estimularlas desde que empezamos a vivir y para ello sirve ¡Abrazar!

Los beneficios para nuestra salud al abrazar:

Reduce el estrés y la ansiedad: El contacto físico en general, reduce la producción de una hormona llamada cortisol, la cual favorece el estrés. Al reducir esto se aumenta la cantidad de serotonina y dopamina, las cuales de inmediato le darán sensaciones de bienestar y tranquilidad.

Reduce la presión arterial:

Gracias a los abrazos nuestro sistema nervioso se activa, se libera la hormona oxitocina y activamos unos mecanorreceptores de la piel llamados Corpúsculos de Pacini, los cuales son los encargados de reducir la presión arterial.

Mejora el sistema inmune:

Al recibir o dar un abrazo nuestro sistema inmunológico se activa y favorece la creación de glóbulos blancos, protegiéndonos.

Beneficios cardiovasculares:

Los abrazos con las personas que amamos aumenta el nivel de oxitoxina tanto en hombres como mujeres; gracias a esta hormona recibimos grandes beneficios para la salud del corazón y el sistema cardiovascular.

Rejuvenece el cuerpo:

Cuando abrazamos se estimula el proceso de transportación del oxígeno a los tejidos y gracias a esto nuestro cuerpo prolonga la vida plena de las células.

Éstos y otros más beneficios encontramos cuando existe armonía con nuestro interior, poder exteriorizar eso a través de un abrazo puede ser la mejor medicina y la más feliz.

Temas: