Conozca los lácteos recomendables para incluir en nuestra dieta diaria | Fabuestereo 88.1

Conozca los lácteos recomendables para incluir en nuestra dieta diaria

Conozca los lácteos recomendables para incluir en nuestra dieta diaria

A pesar de que tratamos de llevar una dieta balanceada, no todas las personas podemos, ni queremos eliminar los lácteos de nuestra vida. Comer lácteos sí es posible y puede ser saludable, hoy les presentamos el top 5 de los lácteos más recomendados.

1. Leche semidescremada: La leche más recomendada es la ésta, pues es un alimento esencial en todo el mundo y uno de los más completos por las propiedades nutricionales de la leche. Normalmente, la que se encuentra en el supermercado es leche de vaca, pero también hay de otros mamíferos. Uno de los principales nutrientes de la leche es el calcio, por eso es buena para los huesos. Además, también contiene lactosa, lo que la hace intolerante para algunas personas, en su variedad como semidescremada es perfecta para quienes estén a dieta por peso o salud.

2. Mantequilla: Debe ser mantequilla, no margarina, ésta es un alimento que se engloba dentro de la categoría de los lácteos. Una sola ración de mantequilla contiene aproximadamente 36 calorías, es utilizada para controlar ciertas dolencias del cuerpo y da un toque especial a cualquier galleta o panito tostado.

3. Queso Feta: Si lo comparamos con otros lácteos, el queso feta es menos calórico que la media de lácteos, ya que contiene 264 calorías por cada 100 gramos, así que será el ideal para una dieta balanceada.

4. Yogur natural: Conocido como yogurt o yogourt, es un alimento probiótico esencial con alrededor de 100 millones de bacterias y numerosas propiedades para nuestro organismo. El yogur pertenece a la categoría de los lácteos, y se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche, normalmente de vaca. Es fuente de proteínas y grasas lácteas, ayuda a reparar tejidos, así como al tránsito normal de nuestros intestinos.

5. Queso Ricotta: El más indicado para seguir algún plan alimenticio estricto. Contiene 174 calorías por cada 100 gramos.

Si queremos continuar con el consumo de lácteos en nuestra vida, lo podemos hacer, de una manera controlada con este Top 5 muy interesante.

Temas: