Cantinflas, 24 años después de su fallecimiento, siempre en el recuerdo... | Fabuestereo 88.1

Cantinflas, 24 años después de su fallecimiento, siempre en el recuerdo...

Cantinflas, 24 años después de su fallecimiento, siempre en el recuerdo...

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido como Mario Moreno y más como CANTINFLAS, por el personaje que creó el mismo Moreno. El actor y reconocido humorista cumple hoy 20 de abril, 24 años de haber fallecido y en ¡Que Viva la Vida! recordamos su genialidad única y creatividad improvisada, dos de las principales características que tenía este gran personaje, quien se constituye como uno de los comediantes más grandes y recordados de habla hispana.

Uno de los personajes más humildes, parte de la cultura popular, se catapultó a la fama internacional a tal punto de ser considerado como el mejor de su género, incluso por el legendario Charles Chaplin.

Mario Moreno, falleció el 20 de abril de 1993, a causa de una metástasis de cáncer de pulmón. Miles de personas se reunieron en un día lluvioso para su funeral, un evento que duró tres días. Sus cenizas yacen en la cripta familiar de la familia Moreno Reyes, en el Panteón Español de la Ciudad de México.

Los años pasan y el personaje de Cantinflas se mantiene como uno de los más populares y queridos. Con más de 50 proyectos audiovisuales que emprendió, entre el cine, dibujos animados de la televisión pública, recreaciones, redes sociales en honor a él y documentales de su vida, Mario Moreno Cantinflas vive siempre en el recuerdo.

Temas: