Acompaña tus postres con deliciosas salsas frutales en "Sal, Pimienta y Amor" | Fabuestereo 88.1

Acompaña tus postres con deliciosas salsas frutales en "Sal, Pimienta y Amor"

Acompaña tus postres con deliciosas salsas frutales  en "Sal, Pimienta y Amor"

Las salsas de fruta son una forma elegante de llevar cualquier postre al siguiente nivel ¡Casi sin esfuerzo! Y no sólo en helados; estas salsas son perfectas para acompañar cheesecakes, postres de chocolate, waffles y cupcakes.

Salsa de frambuesas: Mezcla 500 gramos de frambuesas con ¼ taza de azúcar y 2 cucharadas de jugo de naranja en una olla pequeña. Aparte combina 2 cucharadas de fécula de maíz con 1 taza de agua fría, y añádela a las frambuesas. Lleva a ebullición hasta obtener la consistencia deseada. Procesa o licúa la salsa de frambuesas, y sírvela caliente o fría.

Salsa de melocotones: Bate juntos 2 cucharadas de fécula de maíz y ½ taza de té de melocotones frío en una olla pequeña. Añade 4 tazas de melocotones picados y cocina, revolviendo constantemente, hasta que hierva. Añade ½ taza de azúcar, ½ taza de azúcar morena y ¼ cucharadita de nuez moscada. Cocina a fuego bajo durante 10 minutos, retira del fuego y añade 2 cucharaditas de esencia de vainilla. Deja reposar la salsa de melocotones 5-10 minutos para que espese.

Salsa de arándanos: En una olla pequeña combina 2 tazas de arándanos, ¼ taza de agua, 1 taza de jugo de naranja y ¾ taza de azúcar. Lleva a ebullición revolviendo constantemente. En un bol disuelve 3 cucharadas de fécula de maíz con ¼ taza de agua fría, y añade a la salsa de arándanos. Cocina 3-4 minutos hasta que espese. Retira del fuego y añade a la salsa de arándanos ½ cucharadita de esencia de almendras y 1/8 cucharadita de nuez moscada.

Salsa de fresas: Combina 500 gramos de fresas con 1/3 taza de azúcar y 1 cucharadita de vainilla en una olla pequeña. Cocina a fuego medio revolviendo ocasionalmente. Continúa revolviendo y aplastando las fresas con una cuchara de madera o una espátula de silicona; cocina hasta que la salsa esté espesa, alrededor de 15 minutos. Retira del calor y procesa 1/3 de la salsa. Mezcla ambas preparaciones y guarda la salsa de fresas en el refrigerador.

Temas: