¿Le truenan las rodillas? Conozca la razón... | Fabuestereo 88.1

¿Le truenan las rodillas? Conozca la razón...

¿Le truenan las rodillas? Conozca la razón...

Es importante conocer nuestro cuerpo y su funcionamiento, así como lo que sucede con algunos aspectos "extraños" o diferentes que vamos notando en él. Las rodillas son las articulaciones más fuertes de nuestro cuerpo, ya que son las responsables de sostener y mantener la mayor presión que genera nuestro cuerpo y claro, nuestro peso.

Es por ello que es preocupante que truenen, si a usted le pasa ¡Esté alerta!

El hecho que truenen las rodillas puede deberse a que tienen burbujas de gases o bien están perdiendo la amortiguación del cartílago, causando que los huesos y los tejidos rocen entre sí, sonando cuando doblas o le haces algún movimiento a tus piernas.

Algunas causas que pueden estar pasando para que esto suceda:

SOBREPESO:

El sobrepeso u obesidad puede influir mucho con el ruido en las rodillas y dolores. En casos más severos puede haber una deformación del hueso.

ARTRÓSIS:

Esta condición es muy dolorosa y se presenta cuando se están deteriorando las articulaciones y se produce el conocido roce de hueso con hueso.

HACER EJERCICIO EN FRÍO:

Esta condición se da debido a que los tendones se endurecen, la mejor solución en estos casos es realizar estiramientos previos a la rutina de ejercicios

Cuide su cuerpo y atienda el llamado de sus rodillas.

Temas: