¿Le gustan las manías? Hoy compartimos algunos de sus beneficios al consumirlas... | Fabuestereo 88.1

¿Le gustan las manías? Hoy compartimos algunos de sus beneficios al consumirlas...

¿Le gustan las manías? Hoy compartimos algunos de sus beneficios al consumirlas...

Originalmente les llaman maní o cacahuetes, pero los guatemaltecos les decimos MANÍAS y disfrutamos mucho comerlas.

Las ricas manías, son frutos secos y contienen una gran cantidad de proteínas, de hecho es uno de los alimentos que más proteína posee, éstos se pueden comer en su forma natural, basta con tostarlos un poco y listo; también se pueden encontrar procesados y condimentados con sal, chile, dulces y hasta con sabor a limón.

Hoy vamos a conocer algunos de los beneficios que tienen las manías para nuestro cuerpo, al momento de incluirlas en nuestra dieta diaria:

Obtener energía: Su contenido en vitaminas, nutrientes, minerales y antioxidantes representa una rica fuente de energía.

Reducir el colesterol: El consumo de las manías reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en el cuerpo debido a que contiene grasas mono-insaturadas.

Propicia el crecimiento: Sus proteínas y los aminoácidos presentes en este fruto seco, son buenos para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

Reduce el riesgo de cáncer de estómago: Aunque usted no lo crea, las manías tienen poli-fenólicos antioxidantes, los mimos reducen el riesgo de cáncer en el estómago, mediante la reducción de las producciones de nitroso-aminas carcinogénicas.

Antioxidantes: Las manías son antioxidantes y en altas concentraciones. Los mismos se vuelven más activos cuando se ponen a hervir.

Buen estado de ánimo: Combaten la depresión, pues los niveles bajos de serotonina conduce a la depresión. El triptófano en el maní aumenta la liberación de esta sustancia química y por lo tanto ayuda a sentirnos mejor de ánimo y emocionalmente.

Temas: