Una ley en contra del aborto y matrimonios homosexuales | Fabuestereo 88.1

Una ley en contra del aborto y matrimonios homosexuales

Una ley en contra del aborto y matrimonios homosexuales
Se avizora discusión y polémica en el Congreso por ley contra aborto y homosexualidad.

Redacción. Edwin Palacios.

Ya empezó la controversia a partir de la presentación de la iniciativa de ley por medio de la cual algunos diputados de diversas bancadas proponen la penalización el aborto y prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Penas de prisión que van desde los cinco a los veinte años es lo que proponen los congresistas para aquellas mujeres que aborten y para quienes promuevan el hecho. Sin embargo, genera controversia debido a los casos en los que las mujeres hayan concebido por violación. Solo se aceptará el aborto terapéutico, es decir, aquel que se practique porque está en riesgo la vida de la madre, previo diagnóstico médico.
En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, la propuesta presentada por el diputado Anibal Rojas, genera controversia, pues prohíbe a las instituciones, tanto públicas como privadas a realizar actividades por medio de las cuales se promueva la diversidad sexual.
Esta iniciativa también establece que no se obligará a las personas a aceptar a los grupos o personas que no sean heterosexuales, es decir, que se identifican con algún movimiento homosexual.
Por supuesto que las organizaciones que impulsan la diversidad sexual no se quedaron calladas. Es una propuesta que viola los Derechos de las personas y vulnera la Constitución, dijeron representantes de organizaciones que conforman la Red Nacional de Diversidad.

Temas: