Roxana Baldetti enviada a juicio oral | Fabuestereo 88.1

Roxana Baldetti enviada a juicio oral

Roxana Baldetti enviada a juicio oral
Roxana Baldetti enfrentará su primer juicio oral por fraude.

Redacción. Edwin Palacios.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti deberá enfrentar un juicio oral y público por los delitos de fraude y tráfico de influencias, según resolución del Juez Victor Hugo Herrera Ríos, a cargo del Juzgado C de Mayor Riesgo.

Baldetti fue sindicada de los delitos en mención, pues se contrató a una empresa que su puestamente utilizaría una "pócima mágica" para limpiar el Lago de Amatitlán, para lo cual se contrató a la empresa Tarcic Engineering Ltd. a la que se le pagó el monto de Q137.8 millones.

Además de Baldetti enfrentará juicio su hermano Mario Alejandro, del mismo apellido y alrededor de doce personas más que están involucradas en el fraude descubierto por la investigación ejercida por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público.

Baldetti también está pendiente de enfrentar audiencia para determinar si se le lleva a juicio por el caso La Línea y también, desde la semana pasada, pendiente de lo que ocurra con la acusación que en su contra y por narcotráfico hizo una corte federal de Estados Unidos.

Temas: