Recomiendan retirar inmunidad a Blanca Stalling

Recomiendan retirar inmunidad a Blanca Stalling
Blanca Stalling podría enfrentar proceso si le retiran la inmunidad. Foto Publinews.

Redacción Edwin Palacios.

La comisión pesquisidora en el antejuicio en contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Aída Stalling recomendó al pleno del Congreso que se retire la inmunidad a la funcionaria judicial, acusada de tráfico de influencias.

La comisión resolvió en forma unánime al emitir el informe, luego de las pesquisas practicadas en el ámbito del antejuicio, entre ellas, las declaraciones de la misma sindicada, del Ministerio Público y de personal que labora para Stalling y el Secretario de la Corte Suprema de Justicia, Rony López.

López aseguró que fue Stalling quien pidió citar al Juez Carlos Ruano, quien denuncio que la magistrada le pidió favorecer a su hijo, Otto Molina Stalling, involucrado en el caso de corrupción conocido como IGSS-PISA.

El informe de la comisión pesquisidora deberá llegar al pleno del Congreso, en donde los diputados votarán para decidir si se retira la inmunidad a Stalling, lo que significaría que enfrente proceso penal por el delito de tráfico de influencias, delito que le señala el Ministerio Público.

Temas: