Presidente Jimmy Morales citado para declarar por antejuicio | Fabuestereo 88.1

Presidente Jimmy Morales citado para declarar por antejuicio

Presidente Jimmy Morales citado para declarar por antejuicio
El presidente Jimmy Morales fue citado por la comisión pesquisidora en antejuicio en su contra. Foto Publinews.

Redacción. Edwin Palacios.

El presidente Jimmy Morales deberá acudir al Congreso de la República para declarar ante los miembros de la comisión pesquisidora que tramita un antejuicio en su contra, pues se elaboró el cronograma de trabajo en el marco de las pesquisas a realizar.

Las audiencias comienzan este viernes, a las 9:00 horas declarará el representante del Ministerio Público, en tanto que en las siguientes horas declararán los delegados de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Tribunal Supremo Electoral y del partido Frente para la Convergencia Nacional (FCN-NACION).

La declaración del mandatario fue programada para las 16:00 horas de este viernes 8 de marzo, según lo acordado por los diputados que integran la comisión, aunque no se descarta alguna modificación.

Posterior a las declaraciones, los miembros de la comisión confirmaron que será el domingo, de 10:00 a 13:00 horas se elaborará el informe circunstanciado, el cual estarán enviando al pleno del congreso el mismo día a las 15:00 horas.En el mismo deberán recomendar si se retira o no la inmunidad al mandatario.

Temas: