Partido oficial FCN y la UNE, a punto de desaparecer | Fabuestereo 88.1

Partido oficial FCN y la UNE, a punto de desaparecer

Partido oficial FCN y la UNE, a punto de desaparecer
El Tribunal Supremo Electoral confirmó que partidos FCN y UNE podrían ser cancelados.

Redacción. Edwin Palacios.

En un plazo de treinta días los partidos, Frente para la Convergencia Nacional, (FCN-NACION, actualmente en el Gobierno) y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), podrían estar más cerca de ser cancelados por el Tribunal Supremo Electoral.

Esto debido a que, según los hallazgos que reportaron autoridades del Registro de Ciudadanos, ambas agrupaciones políticas incurrieron en irregularidades en cuanto al financiamiento de las respectivas campañas.

En el caso de la UNE, según Leopoldo Guerra, director del Registro, no ha explicado el origen de US $75, OOO invertidos en el uso de un helicóptero durante la campaña presidencial, mientras que Q21 millones fueron reportados como deuda por pagar a medios de comunicación, lo que se comprobó que es falso.

En cuanto al partido oficial FCN, Guerra informó que la dirigencia no presentó el informe de los financistas y que tampoco permitieron que se practicaran auditorías. El plazo de 30 días ya empieza a correr y si los partidos no cumplen con lo requerido, serán cancelados, advierten las autoridades electorales.

Temas: