Juez denuncia presiones de la magistrada Blanca Stalling | Fabuestereo 88.1

Juez denuncia presiones de la magistrada Blanca Stalling

Juez denuncia presiones de la magistrada Blanca Stalling
En varias ocasiones la magistrada Stalling ha sido señalada de corrupción. Foto Publinews.

Redacción. Edwin Palacios.

El juez Carlos Ruano, integrante del Tribunal Noveno de Sentencia, presentó ante el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, conocida como CICIG, una denuncia en contra de la Magistrada Vocal VII de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Aída Stalling.

Ruano acusa a Stalling de presionarlo a él y a los miembros del Tribunal Noveno de Sentencia, el cual tiene a su cargo el caso conocido como IGSS-PISA Chiquimula, en el cual está involucrado Otto Molina Stalling, uno de los hijos de la magistrada.

El juez indicó que no se prestará a los intereses de la magistrada Stalling, quien ha sido acusada en reiterada ocasiones de estar involucrada en corrupción, y por ello tomó la decisión de presentar la denuncia y también excusarse de continuar conociendo el juicio oral, el cual, ante su ausencia, quedó suspendido. Es lamentable que no se deje al juez hacer su trabajo, dijo el juzgador.

Al momento de redactar la presente nota, no se había producido un pronunciamiento, ni de la magistrada Stalling, ni de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia.

Temas: