Jimmi Morales pedirá la renuncia de jefe de la CICIG | Fabuestereo 88.1

Jimmi Morales pedirá la renuncia de jefe de la CICIG

Jimmi Morales pedirá la renuncia de jefe de la CICIG
El presidente Jimmy Morales estaría pidiendo la renuncia de Iván Velásquez.

Redacción. Edwin Palacios.

Recientemente trascendió la información en torno a que el próximo viernes el Presidente Jimmy Morales se reunirá en horas de la tarde con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La noticia no fuera tan trascendente y polémica si no fuera porque, según la información que fluye en los medios de comunicación y las redes sociales, Morales estaría pidiendo al Guterres la destitución de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Por supuesto que la reacción de la población en general no se hizo esperar, las redes sociales se inundaron mostrando el rechazo a la petición que supuestamente plantearía Jimmy Morales, quien según los medios, estaría molesto por las acusaciones que la CICIG mantiene en contra de su hijo y su hermano, involucrados en corrupción.

Como reacción a la noticia, la fiscal General, Thelma Aldana, confirmó que Morales se reunirá con Guterres la tarde del viernes y aseguró que si Velásquez es removido, inmediatamente presentará su renuncia al cargo. No entiendo porque tendría que pedir la renuncia del comisionado, dijo Aldana, quien dijo que de ser cierta la información, el mandatario está mal asesorado.

Temas: