Gobierno anuncia campamentos de SINAPRESE. | Fabuestereo 88.1

Gobierno anuncia campamentos de SINAPRESE.

Gobierno anuncia campamentos de SINAPRESE.
La ubicación de los campamentos es estratégica, según autoridades

Redacción. Edwin Palacios
En Punta de Palma, jurisdicción del departamento de Izabal será el lanzamiento oficial de los campamentos del Sistema Nacional de Prevención durante Semana Santa, que son identificados como SINAPRESE y que fueron anunciados hoy por el gobierno, aunque iniciarán operaciones a partir del próximo viernes.

Son campamentos que estarán ubicados en diferentes puntos del país con el propósito de brindar asistencia médica, mecánica y de orientación a los miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros que visitan los diferentes puntos turísticos.

La presentación oficial del SINAPRESE se dio este miércoles por parte de las autoridades de Gobierno, quienes recordaron que los campamentos estarán coordinados por las autoridades de la CONRED, como se conoce a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

En esos campamentos habrá presencia de elementos de los diferentes cuerpos de socorro, de las Policías Municipales de Tránsito, de agentes de la Policía Nacional Civil y personal del Ministerio de Salud en dos clínicas móviles que estarán ubicadas en las diferentes playas y en puntos estratégicos como Punta de Palma, Tikal, Monterrico y otros.

Temas: