El presidente de autoevalúa, 8 de 10 en su primer año | Fabuestereo 88.1

El presidente de autoevalúa, 8 de 10 en su primer año

El presidente de autoevalúa, 8 de 10 en su primer año
No hay indicios de lo contrario, el mandatario acudirá al Congreso a presentar su informe. Foto Publinews.

Redacción. Edwin Palacios

El próximo sábado el presidente Jimmy Morales acudirá al Congreso para presentar el informe sobre el primer año de su gobierno, “no ha hecho nada, solo será un tuit porque no tiene nada que decir”, ha dicho en su momento el presidente del Congreso, Mario Taracena.

Y ante el hecho que muchos sectores desaprueban el primer año del gobierno de Jimmy Morales, el mismo mandatario ha decidido autocalificarse, según algunos medios de comunicación, de diez puntos se otorgó ocho.

Según el vocero presidencial, Heinz Heimann, el informe del mandatario contendrá los principales logros que ha alcanzado en lo que va del mandato, pero resaltará dos aspectos, la transparencia y el fortalecimiento de la Superintendencia.

Esa transparencia sin embargo, ha sido cuestionada por algunos sectores, pues el mandatario ha incidido, en lo que los analistas llaman una clara injerencia de poderes, en la elección de la nueva junta directiva del Congreso y también en la aprobación de algunas leyes.

De cualquier manera, habrá que esperar el informe y conocer los detalles, por lo pronto, en los medios de comunicación el mandatario ya ha dicho que en materia de educación se logró que las escuelas cumplieran el año anterior 177 días efectivos de clases, en salud dijo, ya se alcanzó un 87 por ciento en el abastecimiento de hospitales.

Temas: