Baldetti ya no será trasladada a tribunales.

Baldetti ya no será  trasladada a tribunales.
Baldetti ahora declarará por videoconferencia

Redacción. Edwin Palacios.

Exigiendo un trato humanitario y argumentando que su vida corre riesgos, la exvicepresidenta Roxana Baldetti logró, por medio de sus abogados, convencer al Juez Víctor Hugo Herrera Ríos para que le permitiera quedarse en la prisión y declarar mediante videoconferencia cada vez que haya una audiencia en el caso conocido como Limpieza del Lago de Amatitlán.

Según la vicemandataria, es injusto que se le esté obligando a llegar a cada audiencia a los tribunales, porque ella no posee una seguridad que le evite ser víctima de algún ataque, pues asegura ha recibido varias amenazas. “Responsabilizo al Estado de Guatemala de lo que me pueda ocurrir”, dijo.

Ante los argumentos de los abogados y ante el alegato de Baldetti, quien exigió igualdad ante la situación de Uri Roitmann, otro sindicado que no llega a las audiencias, el juez accedió y ahora Baldetti, podrá evitar las cámaras de la prensa que según dice, la acosaban cada vez que llegaba a los tribunales.

Cabe aclarar que este beneficio que le otorgan a Baldetti es solamente en el caso de la limpieza del Lago, se desconoce si planteará esta misma situación.

Temas: