A 70 años del asesinato más famoso de Los Ángeles que sigue sin resolverse

A 70 años del asesinato más famoso de Los Ángeles que sigue sin resolverse

El asesinato de Elizabeth Short, conocida como la Dalia Negra, es uno de los crímenes sin resolverse más populares en Estados Unidos.

Un 15 de enero de 1947, Betty Bersinger caminaba junto a su hija de tres años en el vecindario de Leimert Park cuando observó lo que parecía dos mitades de un maniquí, sin embargo, se trataba de una persona.

Elizabeth Short había sido cortada en dos partes justo a la cintura y no había rastros de sangre. Había sido mutilada, le sacaron sus intestinos, el corazón, el bazo y tenía cortes desde las comisuras a las orejas. Al parecer, su cuerpo había sido lavado antes de abandonarlo. La joven que apenas tenía 22 años estaba aspirando a ser una actriz exitosa.

En ese momento, se produjo un caos en los medios de comunicación ya que era un asesinato brutal en donde más de 50 sospechosos fueron entrevistados, pero el caso nunca fue resuelto.

Este hecho a través de los años ha inspirado tesis universitarias, el nombre de una banda de Death Metal, referencia en videojuegos y programas de televisión, entre otros.  

Temas: